viernes, 3 de agosto de 2012

Días 16 y 17 - Hamburgo y 18 y 19 - Berlín

Recupero el tiempo perdido, en el micro camino a Praga. En realidad tenía internet hasta recién, pero se corto!

Bueno, cuando llegue al hostel Generator ( que quedaba justo en frente de la estacion de tren central, a la que llegue) Nachu ya habia llegado, veinte minutos antes! No tenia reserva pero chamuyo que si, que habia sido un error del Hostel y consiguió... En mi misma habitación. Cosas que nos pasan. Subi, deje todo y nos fuimos a intentar comprar su pasaje de Praga a Frankfurt, pero no pudimos por internet asi que intentamos ir a comprarlo personalmente, pero no encontramos el lugar. Fuimos a la estación a comer, tranqui porque todavia estaba medio frágil del estómago, y volvimos a dormir. Al otro dia nos levantamos y mientras me bañaba NAch tuvo la brillante idea de intercambiar unos salames y embutidos que le habian regalado por el desayuno, que salia 5,50, asi que pagamos uno solo y desayunamos re rico ahi. Despues caminamos para donde esta el Palacio, que arrancaba el Free Tour a las 13, no sin antes parar en cada H&M que encontramos. No por mi, por Nach que quería conseguir un vestido para su fiesta de egresados, que obvio conseguimos. Yo comi unos fideos rapido, y arrancó el tour con un irlandés super buena onda! Estuvo buenisimo, fuimos por las iglesias y demas edificios que fueron destruidos o por el gran incendio, o por la segunda guerra mundial -hubo un bombardeo de los aliados/ganadores non stop por ocho dias y ocho noches, destruyeron todo y mataron a miles de personas, civiles... La otra parte de la guerra- asi que casi todo esta recontruido salvo una iglesia que la dejaron mitad destruida, que fue la que mas me gusto. Es mas, subimos y tenia una vista buenisima!  Despues nos perdimos un rato, y terminamos yendonos del mapa, pidiendo ayuda para volver... Igual creo que lo que mas me gusta es perderme, conocimos lugares menos turisticos pero increibles! Un parque re lindo, y despues salimos por el rio que esta como estancado, donde hay un chorro de agua y es sper lindo! Comi fish and chips en un puedto en la calle, mientras Nach se compro como una goma color negra que queria probar... Qe resulto ser horrible con sabor a media hora salado. Horrible. Yo por las dudas no lo probe, pero ya el olor era espantoso. Volvimos al hostel, nos tomamos una cervecita, a armar la valija y a dormir!
Al otro dia Nachu se levanto temprano, se compro una valija y el pasaje, y salimos. Queriamos hacer el tour a las 12 del palacio, pero justo ese dia no habia, asi que caminamos para el Dom, un parque de diversiones recomendado por el chico del hostel, pero decidimos primero ir caminando todo por el costado del puerto, al Fish Market. Un calor, y nosotras con jean y remera manga larga! Sabiamos que el market estaba cerrado pero por lo menos para verlo. Cminamos bastante, re lindo pero muy lleno de turistas, y nos metimos por antro. Comimos pizza con una cervecita en un lugar chiquito, y seguimos viaje, llegamos al Dom y estaba cerrado hasta las3, pero no teniamos ganas de esperar. Si que seguimos caminando por St. pauli, un barrioque tiene un equipo de futbol, hasta llegar al hostel. Nos conectamos, agarramos las valijas y 45 minutos antes estabamos esperando el tren... Pense que ibamos a tardar mas en encontrar el anden y todo, me da panico perder algo! Este viaje fue inolvidable: nos sentamos en una cabina de a seis con una mujer gorda, un chico, y dos viejas metaleras, nadie hablaba ingles. Eran dos horas y media de viaje, estabamos sentados todos por parejas, enfrentados. Nach y yo hablando, de lo mas bien, ellos tambien. De repente, una vieja agarra el celular, y pone musica celta fuerte, con gaitas, y empieza a gritar. Nach y yo la miramos desconcertadas, y los otros tres riendose... O.o hasta que baja la musica, la mira a Nachu y le dice "no speak! More!" la miramos con cara de HOOOOLA LOCA! Y, enojada, le dije que podria haberlo pedido, en vez de hacer todo ese escandalo. No se si me entendio, pero creo que me puteo en aleman. Ahi bajamos la voz -aunque ellos no, seguianhablando entre todos- y entre que terminamos de hablar de lo que estabamos hablando, y los puteamos (es muy divertido lque no entiendan ni una palabra, aunque ellos obviamente nos putearon el doble que nosotras pero ojos que no ven...) decidimos que no ibamos a parar de hablar ni un segundo, en un tono monocorde irritante... Las caras de los cuatro, no nos bancaban mas! Bajamos del tren hablando, y se pusieron los cuatro en un ascensor... Los seguimos, y fuimos hablando, mientras ellos nos hacian muecas de que les dolian los oidos! Lamentablemente tuvimos que bajar antes que ellos, pero los hubiera seguido hasta sus casas, por hijos de p!!!! Obviamente las dos muertas de risa, se van a acordar toda la vida de nosotras, las cotorras del tren! Averiguamos como llegar al hostel de berlin, y llegamos bastante tarde, arrastrando las valijas que pesan dos toneladas! Hicimos el check in junto con tres que, apenas entraron nos dimos cuenta que eran argentinos, y subimos a dejar todo. Ah, antes, apenas llegamos, en la puerta del hostel edtaba Pato, la tarjetera de Adrogue Chico! Un flash! No la salude, ni ella a mi! Peroe stoy segura de que se dio cuenta de que me conocia de cara de algun lugar...bueno dejamos todo y preguntamos en el hostel si ya habian llegado los hermanos de Nach, pero nos dijeron que no nos podian dar esa informacion, que dejemos un cartel y si estaban en el hostel se lo iban a dar. Ni siquiera nos podian decir si ya habianllegado o no! Fmos a un restaurant mexicano al lado, y nos pedimos unos nachos y fajitas. Estabamos charlando, y de repente pasan Piti y Vero -los hermanos de nach- por al lado! Casualidad, porque habian llegado recien, preguntaron por una reserva a nombre de Nach y obvio, como la hice yo, le dijeron que no estaba y que no iba a llegar ni nada! Pensaron que estabamos en otro hostel ais que mientras nos puteaban, nos vieron sentadas comiendo!! Reunion Perziano en Berlin! Comimos, y nos fuimos a dormir pasada la medianoche.

Nos podríamos quedar tres día mas