domingo, 11 de agosto de 2013

DISNEY dia 1- 11 de agosto

Hoy Marcos nos llevo al aeropuerto. El pelotudo de pablo  llevo cuchillo, tenedor y cuter en la mochila de mano. A mi -Ruben- me llevo Eduardo, pero no quiso bajar a saludar a los chicos. Pablo casi se casa con una brasilera potra rica que lo miró mucho, pero no. Papá le esta en señando a chamuyar y levantarse minas, porque solo no puede. Miramos el free shop. Fin. 23.15 salimos, odavia faltan dos horas. Y que hacemos ahora?

lunes, 13 de agosto de 2012

De Viena a Buenos Aires, pasando por Budapest y Frankfurt

Al otro dia me desperte y baje tarde asi que ya no habia desayuno, comi algo por ahi. Habia visto un Forever 21 y fui dispuesta a destrozar la tarjeta, pero no me gusto nada! Bah, todo lo mismo que en ottros lugares, y mas caro. Imaginen, no compre nada! Un par de regalitos nada mas. Me sorprendi de mi misma... Jejeje. En realidad ahora no me acuerdo muy bien que hice, estoy en el aeropuerto de San Psblo, esperando mi ultimo vuelo a casa! Pero eso dp lo cuento. Viena, viena... Aaaaaah si, ahi me acorde, fui a Belvedere, como la linea que me llevaba estaba cortadatome otra que me dejo cerca, y camine por la Argentinie Strabe (lease con la b rara que suena como una S, que nivel de aleman que tengo!!), comi pelones -que aca son riquisimos!- y llegue, entre al museo donde esta la obra de Klimt, y la pintura de El Beso! Super conocida. Me encanto! No solo esa, sino toda la obra de Klimt, pintaba increiblemente bien! Primero pintaba realista, despues arranco con las cosas mas raras de fondos medio "psicodelicos" por decirlo de alguna manera. Hbia mucha realismo que me encanta, y obras de Monet. Fui a pocos museos este viaje, y este me encanto! Camine por eljardin, y me tome el Tram hasta Forever, de ahi al hostel y de ahi a tomar el micro que me llevo a Budapest! Medio raro, paraba en la calle, no en una estacion o algo asi, me costo encontrarlo. Llegue a budapest y tome el subte a Dean Ferank o algo asi, la estacion central donde se juntan las tres lineas, donde quedaba mi hostel. Me usque uno muy central, donde no tuviera que hacer combinacion, y me salio barbaro! Sali y no encontraba la calle, le pregunte a un chico que lo busco en su celular, yme mandaba a tomarme otro subte, yo estaba segura que no podia ser asi queme meti en un Starbucks a tomar un capuccino con mucha canela -mis nuevas dos obsesiones: la espuma y la canela- y gracias al google maps me di cuenta que estaba a una cuadra! Llegue, deje todo en mi habitacion, charle con un irlandes que se iba a dormir porque tenis que irse del hostel a tomar un vuelo a las 4 de lamañana, y me fui a cenar! Estaba muerta de hambre! Al lado del hostel hay un bar todo ambientado con cosas de autos y de motos, a Marco le hubiese encantado! Comi una especie de tostada con salame y queso, una cervecita y vi un partido de waterpolo, y a dormir! Que al otro dia tenia a las 10,30 un walking tour. No dormi tan bien porque en la cama de abajo habia un gordo que no se paraba de mover, y como los colchones erean de resorte cada vez que se movia yo temblaba! Y ODIO que me muevan la cama!!! Asi que me desperte mil veces... El tipo al otro dia me dijo que no durmio bien porque tenia calor, le dije que me habia dado cuenta... Respetuosamente, obvio. Je. Bueno, desayune mi capuccino con canela, y una donut de manzana caliente -otra delicia- y fui al tour. La guia parecia una loca, medio sucia, me dio una mala impresion pero la verdad fue muy interesante! Nos conto toda la historia de Hungary, como estuvieron practicamente toda su historia bajo el gobierno de otros! Y encima, una ez que termino la segunda guerra mundial -donde perdieron- tuvieron un regimen comunista muy violento... Terrible. Ahi me puse a charlar con un mexicano, Fernando, muy buena onda! Al final del tour la guia nos recomendo un restaurant donde se comis comida local muy muy barata, y el mercado central donde los souvenirs eran mas baratos, asi que le hicimos caso y fuimos. El restaurant genial, comi sopa, pato a la naranja con vegetales -un plataso- y de postre una especie de budin de pan con gusto a limon, con una salsa riquisima, pero las porciones eran infinitas!!! No lo pude terminar!! En el mercado compre muchos regalos, ahora que estoy por volver si quepuedo cargarme mas! Cruzamos toda la ciudad hasta el Parlamento, que queda del lado de Pest -que significa horno- al lado del rio (la otra parte, Buda, significa agua porque hay aguas termales) donde durante el comunismo paraban a los opositores y les disparaban, caian al rio. En ese lugar hay un monumento que em encanto: son todos pares de zapatos de metal, en el lugar donde los paraba y les disparaban. Muy grafico. Ya veran las fotos. Y le hice caso a Tai, un vietnamita que conoci en el micro a Amsterdam, que me dijo que no podia perderme el atardecer de Pest mirando a Buda, donde tambien saque un millon y medio de fotos, porque el sol se pone justo atras de la iglesia mas alta! Hermoso. De ahi segui comprando regalos en una feria cerca del hostel, y temrinamos haciendo un pub crawl casero con el mexicano, tomando una cerveza en cada bar porque iban cerrando! Una noche muy divertida! Nevamente termine fusilada, tanto que ni me di cuenta cuando llego mi vecino de abajo!!!
Al otro dia arme la valija, guarde todo en el luggage room - un armario, donde mi valija no entraba mucho- y desayune esos rollos que comi en Praga, al parece son autoctonos, estan tan buenos!!! Ahi volvi al hostel a averiguar exactamente a que hora salia mi tren a Frankfurt, convencida que era tipo 10 de la noche... Por suerte me fije, porque era a las 17!!! Asi que camine por una calle arbolada, con un boulevard, pasando por. El Museo del horro, donde entré. Era sobre la época del, comunismo, en realidad era super interesante, pero no me gustaron dos cosas: una que asi todo estaba en hungaro, y te daban un papel impreso con informacion en ingles, en casi ningun video habia subtitulos y las frases y cosas escritas solo estaban en hungaro. Se ti que me perdi la mitad de la informacion, y no me iba a quedar leyendo esos papeles, me los agarre y lleve, los lei en el tren despues, pero eso lo hizo medio embolante. Despues, tampoco me gusto que al final habia fotos de todos los integrantes del gobierno comunista, toda la gente que trabajó ahi. No se, me pareció violento, con nombre y apellido, fecha de nacimiento y, si habian muerto, tambien la fecha. Que se yo, me parecio innecesario, si el museo era para recordar y mostrar lo que hacia el regimen, que incluia una carcel y el lugar donde ejecutaban a los detenidos, ya era fuerte, como para encima mostrara las personas que lo hacian... Ademas, una verguenza para las familias. N se, innnecesario, raro, me dejo una mala Impresion. Segui caminando por esa avenida, hasta un parque donde habia unas aguas termales y dos museos y un monumento. Ai frene a comer y tomar una cervecita -estoy acostumbrandome demasiado- y entre al parque, di cuna vuelta y me tome el subte para ir al hostel, agarretodo y sali para Keleti donde tome el tren que terminaba en Linz. El tren increible, iba a 200 kilometros por hora, eiba marcando exactamente a que hora llegaba. Mi conexion a Frankfurt salia alas 21.55 y este tren tenia que llegar 21.48, pero se termino atrasando y llego 21.56!! Baje corriendo desesperada, si me dejaban me moria!en el mismo anden habia otro tren, pregunte y me dice que era elde adelante, fui corriendo con la valija al viento, le pregunto alguarda si era el tren a Frankfurt y me dice "no, a Paris" listo, estoy perdida, panico. Y el capome dice "no, chiste, si esel de Frankfurt". Lo mire con una cara de orrrrrto queme pidio perdon. Dale, no rea gracioso, me ves corriendo comoc una idiota con una valija de 40 kilos, eranecesario!? me indico cual era mi vagon, por lo menos. Subi y rccorde elepisodiode las viejas metaleras: otravez camarote cerrado! Al lado de la ventana, todos los asientos ocupados. Dormi muy mal, incomoda, la vieja de enfrente ponia los pies en mi lugar, el asiento se. Me movia... No dormi nada!! Encima en el medio de la noche me levante a versism valija seguiaen el apsillo, porque no hay,ugar dentro para ponerla, me levante a agarrar las calzas porque tenia frio... Un bajon.  En un momento me despierto y estabaamos parados, yun chicoc me dice "frankfurt" y yo o.O queeeee tengo quebajar acay no estoy preparada!!! Me dijo que tenia tiempo, igual agarre todo al viento y me baje, con panico de haberme olvidado algo! Porsuerte tengo las bolsas contadas, organizacion 100%! Bueno, llego s Bauhnbanoff, la estacion central de Frankfurt, y mi hostel quedaba a diez metros, literal! Ya lo habia visto la otra vez! Asi quea la 6 de la mañana ya estaba ahi. El check in arrancaba a las 14 asi que deje todo en el luggage room,desayune y me tire a dormir en un sillon hasta las 9, por suerte porque no daba mas! Ahi sali a recorrer Frankfurt, primero pase por la calle de los turcos para ver alguna valija, encontre un lugar donde me gusto una que no era cara y me la empezo a bajar, pero no queria comprarla tan temprano asi que le dije que dp volvia. Pase por un parque donde habia un campamento de anticapitalistas, pero lo habian levantado! Estaban limpiando todo. Despues camine para una calle donde el del hostel me dijo que estaba llena de negocios, para el otro lado de donde habia caminado hace un mes. Obviamente entre a H&M, me compre un par de cositas, y fui hasta el rio Main, camine tooodo por al lado hasta mas o menos donde calcule estaba el hostel, y lo enganche bien! Fi a comprar la valija pero estaba cerrado, asi que volvi al hostel, me conecte un rato y me fui a dormir una siesta de dos horitas, reparadora!!! Despues si, volvi a comprar la valija, y el turco me la queria cobrar 49 euros, obvio le empece a pelear el precio porque a la mañana me habia dicho mas barato, y terminamos arreglando en 33, de las valijas de cuatro rueditas, estaba bastante bien. Resulta que cuando el hijo em cobra, me cobro 23!!! Y ahi viene el principio de mi tarde de terror: yo me di cuenta y no le dije nada, grave error, karma!!!! Obviamente me senti culpable toda la tarde, mientras armaba la valija. Baje a ver si en la tele del hostel iban a pasar el partido de las leonas, y me dice el chico que tenian solo un canal, y que en ese no lo pasaban, pero que en un bar de la esquina tal vez si. Fui, y no  sabian. Vlvi al hostel, mande un mail al bar buenos Aires, que Pau me mando de joda por facebook, a ver si ellos iban a pasar el partido (la final de las olimpiadas, por la medalla de oro de hockey, argentina contra holanda, ultimo partido de lucha, o sea EL partido) o si sabian donde lo pasaban, pero no me respondieron. Desesperada, pregunte por facebook, pero nada funcionaba porque las pginas de argentina y de holanda solo funcionaban para su pais, y las otras me pedian flash y ipad no puede instalarlo! Me baje setenta apps, nada. Se me ocurre que lo puedo ver por skype, si pau se conecta y me muestra la pantalla de la tele. Intentamos, baja la cámara a la compu de aajo, la instala... Y se ve para la mierda! Listo, no puedo ver el partido, me muero. Lula tambien estaba coenctada, intentamos por skype y se veia re bien!! Que alivio!! O sea, el karma me hizo renegar y sufrir durante casi tres horas... Pero me dejo verlo igual! A todo esto, no habia comido en todo el dia, asi que baje una escapada a comprarme noodles a unos chinos. Asi que, quien lo hubiera dicho, vi el partido con Lula, Sietse y los dos sobris, tres holandeses contra dos argentinas!!! Mejor imposible!! En el medio del partido logre que cargara una pagina alemana, asi que me desconecte de skype y lo vi en muy buena calidad!!! Unos nervios, que partido!! Los primeros cinco minutos que no tocamos una bocha me moria, pero estaba cien por cien convencida de que gana amos la medalla!! Per segura segura eh! Una lastima, pero igual es una de plata! Las proximas olimpiadas será, es lo único que nos falta!! Termine mirando el partido con Lula de nuevo, porque por la culpa de una persona cuyo nombre no voy a decir, pero que empieza con M ytermina con ARCOS se me trabo y no pude volver a cargarla!  Asi que termino el partido, terminé muy alterada! Y en el hostel se estaba armando onda bar, asi que me compre otra cerveza y me fui a charlar con unos alemanes que vivian efrankfurt, y que fueron al bar porque e era barato, y unos ingleses. Una de las alemanas me recomendo una feria Mricana para el otro dia, asi que ya tenia un plan!! Tipo 1 me fui a dormir, ultima noche en e viejo continente!!!
Al otro dia me bañe, desayune y lleve todo al luggage room. Fui pr el rio, donde eteori estaba la feria, cruce para el otro lado, y camine para donde me iban diciendo que estaba la feria... Pero me di cuenta de ue todos memandaban para lados diferentes, y me canse. Fui para el centro de nuevo, al lugar donde habia visto el dia anterior la ropa de la Army, para Marcos que queria la parka alemana, pero estaba cien euros y habia solo en talles gigantes! :( para levantarme e animo segui comprando cosas para mi jejeje encontre un lugar de zapatos super baratos, y me compre un par mas. Paro porque sale el vuelo para Bs As, en un rato sigo. Volvi porque todavia faltan como quince minutos, y me aburro. Bueno, resulta que si salimos, asi que ahi vuelvo. Volvi, pero despues de un siesta y de terminar de ver la peli the Best Exotic Marigold Hotel, Pau tenes que verla, es de la India! Buenisima!!!!!!! Ahora si, continuo mi relato:  todavia me quedaban como seis horas y no tenia mas ganas de caminar! Asi que, como siempre, le hice caso a mi padre y fui al micro de Sightseeing, el que no tiene techo, y pague por los tres tours que ofrecian (era un combo, no podias pagar solo una cosa) asi que primero hice un recorrido, despues un walking tour y el otro recorrido, pero en micro! Un placer, no caminar!! Me gustó mas de lo que pensaba Frankfurt, tiene una parte historica pero ademas tiene la skyline, que es la linea del horizonte llena de edificios altisimos y increiblemente modernos, un tour te lleva a verlos y te explica todo, esa parte fue muy interesante! La primer ciudad que no es solohistoria, no es solo pasado... Muy bueno! Asi que la tarde se me paso volando! Ahi si, volvi caminando al hostel, compre unas ultimas cositas -como un regalo para Mina, la recien nacida integrante de la familia Toneguzzo!!- agarre mis dos valijas y me tome el subte. Con la valija grande y la otra chica de cuatro ruedas es super facil caminar!!! Llegue como tres horas antes al aeropuerto, hice el check in en las compus de ahi, y fui al mostrador para dejar al valijas. Nachu mehabia avisado que solo podia pasar una, porque el vuelo era por Lufthansa (aunqe lyo habia reservado Tam, pero por un arreglo entre ellos me cambiaron), asi que tuve que pagar 50 euros por la otra valija. Primero me pase como cuarenta minutos reacomodando las valijas, porque la grande pesaba 28 y la chica 18¡ Y tenian que pesar cada una 23... 46 kilos en total!! Soy una zarpada. Igual muy muy bueno que JUSTO me entro todo... Que coincidencia, no? Parece wue el destino queria que compre toda esta ropa... Jajajaja... Cuando vuelva voy a quejarme con tam y pedir esos 50 euros de vuelta, los de nachu tambien!  Despues hice el tema del tax free, me devlvieron 16 euros y me sellaron cinco mas, que tengo que mandar por carta para que me reintegren. Me cambie la remera y las zapas en el baño, y ya se hizo hora de embarcar! Me toco en el asiento 31 ventanilla, recordarlo porque estaba bien ubicada, al lado de un pAreja de Santa cruz, bolivia, muy paqueta. El viaje diez puntos, comi, mire una peli comica -no tiene un pantalla para cada uno pero pasaron dos pelis como en un bondi- dormi toooodala noche, desayunje, mire The Lorax y dormi un poquito mas. Llegamos a las  5 de la mañana, estaba muerta de hambre!as que me compre un capuccino y un muffin, que me salieron 5 euros! Que careros! Me puse a escribir, y al rato se me puso a charlar un venezolano que vive en Buenos Aires, Luis, que se fue a ver los juegos olimpicos... Me mostro unas fotos increibles, del parque olimpico! Tipo 8 fuiimos a embarcar, por suerte lA espera se me hizo corta, entre escribir y charlar! E este vuelo tmb tengo ventanilla, y como siempre dormi, comi, termine de ver la peli que habia empezado a ver en el vuelo de ida pero no pude terminar porque llegamos, y termino de escribir todo del viaje!! Ahora son las 10,30, en teoria en media shora llegamos! Me va a buscar Marcos a Ezeiza, y a casa a abrir las valija, repartir regalos, mostrar fotos, contar anecdotas... Ya lo dije, pero me hace muy feliz compartir mi viaje con la gente que lo siguió desde aca! Me parece increible que ya está terminando, ya lo viví, lo que tanto organice y pensé ya pasó!! Mi viaje de egresados, un mes entero de viaje, casi veinte dias sola por Europa y diez compartiendo con Lula y Nachu, gone going gone! Igual no puedo estar mas contenta, los lugares que visité fueron increibles, tan pero talindos!!  La gente que conocí, con la que compartí tours, viajes, charlas... Aprendí mucho de todo y de todos! Me vuelvo con horas de anecdotas, tantas que no me van a bancar ls próximos meses, diciendo "cuando estaba en Berlin..." o "me pasó en Praga..." o "conoci una persona en Paris que me contó que..", pero el que avisa no traiciona, voy a estar insoportable!!! Asi que oficialmente concluyo esta tanda de bloc, oficialmente concluye mi viaje. Que raro, decirlo. Que feliz me hace viajar! Prometo reabrir el blog en Sudafrica, mientras ganto Pablo tambien debería estar usandolo desde Aspen... Que familia viajera, por favor!!!! Ahora si, finalmente, me despido. Gracias por los mensajes, por los buenos deseos que me hicieron llegar por aca o por face!! Gracias por compartir este viaje. Me puse sentimental. Hasta aca llegue, nos vemos en Febrero!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Dia 19 - berlin dias 20 y 21 - Praga dia 22 - viena

Retomo Berlin: termino el tour y nos volvimos para el centro con Flor, la argentina que conocimos, y ella se quedó en donde arrancamos con el tour, mientras con los Perziano empezamos a caminar para el lado de Alexander. platz, pero nos dimos cuenta que era medio lejos asi que le hicimos caso al hombre que llevo a Piti y Vero a Berlin y agarramos el micro n* 100q ue nos dejó en el zoologico, pasando por los lugares mas turisticos. Ahi bajamos y fuimos caminando un poco, preguntandole a la gente que veiamos con bolsas de Primark donde quedaba. Entramos a un lugar de zapatos m barato, cuando Piti se da cuenta de que se olvido su celular eeel bus!! Fue corriendo a ee si lo enganchaba, y por suerte lo recupero! Mientras, las otras tres despreocupadas comprabamos zapatos... Jeje. Tomamos el 100 de uevo pero para el otro lado, cuando a las tres cuadras empezo a llover mal, y de repente granizó!!!! Terrible tormenta. Igual, cuando llegamos al final de la linea en Alexander Platz, ya no llovia. Piti se fue al hostel, y las tres desquiciadas fuimos corriendo a Primark, que cerraba a las 22 y eran casi las 21... Llegamos y atacamos, nos pudimos probar solo 8 cosas - imaginen si dije SOLO la cantidad que llevamos...- y llegamos justo a comprar todo... Asi mque nos volvimos, felices, con nuestras bolsas gigantes!!!! E el hostel quedamos en dejar todo y bajar a comer, asi que subimos a nuestra habitacion y habian llegado dos argentinos, Diego y Ezequiel, nos quedamos charlando con ellos y se vinieron a comer con nosotros! Primero tomamos una cerveza en el hostel, mientras los Perziano arreglaban la reserva del hostel de Praga, y fuimos a comer. Terminamos no muy tarde porque estabamos muertos, volvimos al hostel, armamos la valija con Nach y a dormir!
Al otro día nos levantamos super temprano, proque a las 9 arrancaba el primer tour, asi que a las 8 estabamos con Nachu desayunando -gratis- esperando a los otros dos que bajarore tarde! Salimos corriendo, y por suerte encontramos al grupo, el tour en ingles. El guia era bastante malo, como que solo le interesaba hablar y no esperaba si te quedabas atras, ni estaba muy entusiasmado... No nos gusto para nada, pero por lo menos conocimos el monumento a los judios, el lugar donde estaba el bunker donde se mato Hitler, la pared!!el checkpoint Charlie -el paso de berlin este a oeste, a cargo de los yanquis- y terminamos en varios museos. Durante el tour, encima de que era bastante aburrido, empezo a llover... Obvio yo iba preparada con mi paraguas, pero eramos 4 con uno solo, asi que terminaron Vero y Piti empapados! Volvimos al Hostel, se cambiaron y secaron la ropa, nos conectamos un ratito y fuimos a tomar el micro para Praga. En ese micro teniamos internet, nos regalaron agua, pudimos cargar las compus... Buenisimo! Dormirmos un arto, seguimos el partido de Delpo contra Federer, admiramos el paisaje -aunque nos perdimos la parte mas linda porque dormimos- y llegamos a Praga! Ahi nos separamos para cada uno ir a su Hostel, y quedamos en encontrarnos tipo9.30 en una plaza principal, para comer. Bajamos con Nach al metro y nos damos cuenta de que solso aceptaban coronas checas, y nosotras teniamos euros! Fui a buscar una casa de cambio y estaba cerrada... Hasta que a mi amiga se le ocurrio la genial idea de cambiar plata en un casino que teniamos al lado! Asi que tomamos el metro hasta Pavlova, e hicimos combinacion con el tram hasta el hostel... Yo con mi valija gigante, por suerte la gente me ayudaba a subirla y bajarla!! El Hostel se llamaba Czech Inn, era lindo pero la zona donde estaba era bastante fea... No nos sentimos mas en Europa! Dejamos todo y fuimos a reencontrarnos, de ahi fuimos todos a comer juntos, a un bar bastante local, donde comimos un poco de cada cosa - como un fiambre medio cocido, medio crudo, una carne rellena y una salchicha fria, en teoria tipicas de la region- por muy poco!!! Caminamos unas cuadras, y nos volvimos cada uno a su Hostel. os tomamos un taxi que nos cobrocomo 10 euros, nos dimos cuenta de que era mucho cuanjdo yA estabamos arriba y no quisimos armar lio... Pero al otro dia averiguamos y nos cobro 250 coronas, cuando el minimo es 48, y eran 24 por kilometro... Y bueno, que ibamos a hacer. El karma lo recompensará. Llegamos fundidas!!!
Al otro dia bajamos las valijas de Nachu por la escalera porque no funcionaba el ascensor, y desayunamos re rico! Encima era mi ultimo dia de no comer chocolate!!! Hce una promesa el domingo post-descompuesta de que si me sentia bien para recorrer, no comia por una semana. Valió la pena! Habiamos decidido encontrarnos a las 10 en el lugar donde salian unos barcos, pero entre que compramos y nos perdimos, llegamos 10.30... Por suerte Piti y vero eran mas impuntuales que nosotras! Subimos al barco y nos ddecepcionamos bastante, eran 50 minutos pero iba muy lento y hacia una vuelta chiquita!!! Aburrido. Salimos y fuimos al Puente Carlos, a hacer un tour. Estuvo buenisimo, porque eramos solo 5, y eramos el primer grupo que la guia tomaba sola, asi que estaba nerviosa pero le puso mucha buena onda!  Ibamos hablando durante el recorrido y nos iba contando cosas interesantes mas alla de historia, porque vivia ahi y tenia informacion de donde ir a cenar barato, donde comprar... Una genia! Fuimos a la ciudad pequeña, a la pared de John Lennon -un flash, escribian frases en una pared y los comunistas la pintaba de nuevo, se termino convirtiendo en un simbolo de freedom of speech, y cuajndo murio Lennon se juntaron todos ahi a dejar flores y velas, y ahora van pintando arriba de otros graffitis, asi que va cambiando todo elt iempo!- y terminamos en el puente. Nach se sentia mal, asi que frenamos a tomar un helado en un bar, y seguimos caminando. Ahi nosotras dos, como teniamos el pase libre para todo el dia, tomamos el tram para ir al Castillo de Praga, mientras Vero y Piti fueron caminando, y como sabiamos que no nos ibamos a encontrar decidimos vernos a las 19 donde arranco el tour, para ir a comer y despedir a Nach que se volvia! A final nos tomamos el tram equivocado, y fuimos caminando, no pudimos entrar a hacer nada porque todo cerraba temprano porque habia un concierto, pero de afuera era super lindo! Bajamos caminando, compramos como un rollo de masa dulce cocido, con canela -descubri que la amo- y almendras, y fuimos a buscar el famoso reloj astronomico, o algo asi. Lo encontramos, no lo entendimos porque tiene como tres vueltas de numeros y signos, y vimos una feria de comida dodne habia un puesto con una papa frita enrroscada en un palito de brochette, y jamon de praga. La papa la comimos ahi, y decidimos volver a buscarlos para comer ahi. Como todavia faltaba, frenamos a tomar una cervecita. ahi nos encontramos justo a Flor, lma argentina del tour del campo de concentracion, con mas argentinos! Cuando llegaron V y P fuimos de nuevo a esa plaza y comimos el jamon -increiblemente rico- con una ensalada de papa, cabbage y jamon y escuchamos un concierto de jazz. Nos sentamos en la vereda pero nos echaron porque era el lugar donde se estacionaban los caballos, asi que fuimos a sentarnos a un bar muy elegante, donde los desgraciados se compraron dos fondues de chocolate! Justo hoy!!! Tenia una pinta... Pero obvio me la banque. De ahi fuimos al hostel a buscar las valijas, y se fueron los Perziano en taxi a acompañar a Nach a Florenc a tomar el micro, y ellos se iba a su hostel. Oficialmente puedo decir que son los tres iguales, colgados. Asi que fue dificil, pero sobrevivi a los Perziano!! Jajaja fuera de broma, estuvo buenisimo, le pusieron mucha buena onda! Nos morimos de risa! Yo fui a dormir, estaba fundida!! Como siempre, bah...
Al otro dia tampoco funcionaba el fucking ascensor asi que desayune e intente bajar als valijas, pero un chico de Chile me ayudo. Me entere que a las 10 arrancaba un free tour desde el Hostel, asi que me sume. Tipo 11 arranco el tour en castellano, donde eramos muchos - tres hermanos mexicanos, dos españoles, siete argentinas y otros- con un guia chileno, Andres, que era un genio!!! Sabia mucho de arquitectura, pero ademas contaba las cosas de manera muy graciosa, asi que fue muy muy divertido! Me explicaron el tema del reloj, y conoci partes que no habia visto!!! Termino, almorce goulash, y me fui al Cstillo de nuevo, porque me habian dicho que los jardines eran increibles, pero fui y habia que pagar y no tenia mucho tiempo, asi que los mire medio de lejos y volvi al hostel. Creo que en ese momento estuve mmas cansada que nunca, no tenia ganas de salir a tomar el micro. Me quede sin energia!! Tuve que hacer un esfuerzo gigante para tomarme el tram y el metro. Llegue a la estancion, me tome un heladito de burguer y me subi al micro que en cuatro horas me dejo en Viena! Fui a comprar el boleto del metro, sin saber en que moneda tenia que pagar, cuando una chica adelante mio estaba intentando pagar con la tarjeta y no podia. Vi que habia puesto todo en castellano, asi que cuando la gente de atras empezó a molestarse porque tardaba mucho, y le preguntaron si no tenia dos euros y ella respondio que no, me acerque y le di dos euros. La chica me dice "¿Segura?" y al toque me di cuenta de que era argentina! Cmpre mi boleto y me estaba esperando en la escalera. Vivía en Irlanda desde hace un año, estaba con una visa de trabajo y ya se terminaba asi que estaba recorriendo. Pegamos buena onda, y quedamos en encontrarnos a las 10 al otro dia en algun lugar, nos pasamos mails. En eso llegamos a la estacion donde estaba mi hostel, y un señor que estaba sentado al lado nuestro que se notaba que entendia lo que hablabamos nos indica que nos tenemos que bajar, y nos muestra por donde ir. Debora -la argentina- se va a hacer combinacion, y yo le muestro al señor la direccion del hostel. Me dice que es una zona medio fea, y como tiene que hacer tiempo para agarrar su tren me acompaña hasta la puerta del hostel! Karma en su maxima expresion! Llego al hostel Do Step Inn y hacia un calor insoportable! El de la recepcion estaba atendiendo a una chica asi que me da un vaso de cerveza por la espera, y despues justo corria Bolt asi que nos quedamos mirando. Cuando termino el check in me voy a mi habitacion, dejo todo y bajo a ver los mails, quedamos con Debora en encontrarnos en Stephen Platz, la iglesia mas central. Y obvio, como estaba fusilada, me fui a dormir.
Me desperte, me bañe y baje con poco tiempo, asi que jno desayune, igual tenia que pagar extra. Me tome un bubble tea, que es un te con leche con unas pelotitas de sabor - yo elegi de mango- medio extrañas... Tipo 10.30 llego debora, y nos fuimos al lugar de informacion para averiguar por un tour, que no existen aca!son todos tours de viejos, y era un embole. As que nos dieron un mapa con dos reeecorridos, y decidimos hacerlo asi. Ademas compramos entradas para un recital de musica clasica, que nos salio 22 euros pr ser estudiantes! Se lo habian recomendado. Recorrimos la mitad de  Viena, frenamos a almorzar milanesa-la inventaron aca- y una carne con salsa, y recorrimos la otra mitad. Exhaustas, frenamos en un parque a tirarnos a recargar energias, y fuimos al Festival del Cine donde habia puestos de comida, y nos compramos un panqueque con moras yhelado. De ahi fuimos al recital, donde llegamos vestidas como todo el dia, short y remera, y habia gente con vestidos, traje, maquillaje... Ns sentimos un poco desubicadas, pero no teniamos tiempo! Ns dan las entradas y nos damos cuenta de que en realidad decian 69 euros... Nosotras ahbiamos pagado por la de 45, nunca entendimos poruq nos dieorn esa! cosas que me pasan! Ai que estabamos en la fila 23 abajo, muy cerca!!! El concierto fue buenisimo, estaban todos vestidos como del siglo 18, habia una soprano y un tenor, y una violinista increible! Ademas el director nos hacia participar y nos marcaba los aplausos!! La verdad que estuvo buenisimo! En el intervalo, antes de que arranque, un tipo se paro y empezo a hablar en un idioma que no sabiamos, pero era evidente que estaba cagandonos a pedos! Dspues hablo en ingles, y pidio que todoshagamos silencio! Un flash. Termino y nos volvimos cada una a suhostel. Yo todavia tenia que reservar el hostel de Budapest,porque medi cuenta que nunca me confirmaron, asi que decidi averiguar por alguno que me quede cerca de la estacion donde llegaba o donde me iba! Ai dejo de arrastrar la valija por la ciudad. Despues de dos horas y media intentando, porque internet funcionaba muy lento y previa busqueda de la tarjeta de credito finalice mi tarea, y me fui a mi habitacion... Pero la tarjeta magnetica, que cinco minutos antes funcionaba, ya no abria la puerta. Golpee a ver si alguien me escuchaba, y nada. Bje a la recepcion para avisar... Y estaba cerrada. Me desespere, pregunte a los que odavia estaban despiertos a la 1,30a ver si en sus habitaciones habia una cama libre, pero no. Re caliente me fui a golpear la puerta non stop hasta que me abrieron, evidentemente estaban todos despiertos pero ninguno queria levantarse a abrir! Una calentura! Asiq ue a final me dormi, enojada, a las 2 de lamañana, con el cansancio que tenia!!
Me canse de escribir, sigo mas tarde.

Aviso 2

Si, ya se que estoy atrasada, que no termine de contar Berlin y ya pase por Praga, Viena y Budapest. Ya se, es que no me da el tiempo! Hoy me tomo un tren a Frankfurt, dua como 12 horas. Espero ponerme al dia! Mientras, aviso que estoy bien, muy cansada de caminar y de arrastrar mi valija por todos lados. Feliz, de los lugares y la gente que conoci. Y de la ropa que compre. Y de que en unos dias vuelvo a casa, y puedo compartir este viaje con toda la gente que quiero. Mientras, termino mi cervecita y camino un poco mas por Budapest. cheers!

lunes, 6 de agosto de 2012

Dias 18 y 19 - Berlin

Nos levantamos a las 8, nos bañamos y nos encontramos a l as 9 en el desayuno los cuatro, porque estamos Nach y yo en la habitacion 707 y Piti y Vero en el quinto piso. Desayunamos y, cosas que nos pasan, se acerca un chico con el qune habiamos hablado mientras agarrabamos la comida a decirnos que el habia pagado por cinco desayunos para cinco dias mas, pero se tenia que ir y le habian devuelto la plata y todo, pero no le habian pedido los vouchers de desayuno, que nos los regalaba... Genial! Nos ahorramos 4,5 cada uno, para la mañana siguiente! Decidimos hacer el tour de un campol de concentracion que queda cerca, con los del Free Tour, que se llama Sachsenhausen, que arrancaba a las 11. Pr suerte nos toco una guia copada, una española, que estaba todo el tiempo esforzandose para que nos interesemos y ensemos mas alla de lo que nos decia, que nos quedemos oensando en los numeros  terribles, en las condiciones de vida que tenian ahi... Poque no era un campo de exterminio sino de contcentracion, ahi hacian trabajos forzados como probar las otas de los militares caminando 40 kilometros por dia (asi duraban solo tres meses los detenidos) o trabajando en diferentes fabricas, por ejemplo de ladrillos, o campos. Muchos se morian, pr als condiciones extremas - entre otras cosas, comian solo dos veces por dia, pan) y a esos los cremaban. Al final de la guerra arrancaron con las pruebas de las camaras de gas ahi, porque ese campo era el campo modelo. Al final de la guerra eran 38.000 detenidos, y cuando vieorn que no tenian salida hicieron que 35.000 arrancaran el Camino de la Muerte al Baltico, donde los iban a meter en barcos y quemarlos para que no puedandar testimonio de lo que vivieron... Pero nunca llegaron, porque los nazis los dejaron en el camino. A los otros 3.000 los dejaron en las enfermerias, porque no podian ni moverse. Igualmente el campo tenia imagenes y relatos, pero nada muy fuerte. Tuvimos una discusion de todo el dia de si deberia o no ser mas crudo, o si el Gobierno Aleman tapa un poco para no quedar, como nacion, tan mal... Yo creo que mas imagenes seria morboso, y la idea es que entendamos el extremo de crueldad que teqnian, pero no ver los cuerpos apilados foto tras foto... Una que otra es aceptable, pero ver dos horas de fotos... Te rompe la cabeza. Nos paso algo muy loco en la morgue, donde de repente, las baterias de las camaras de nachu y vero, y la del celualr de piti se acabaron juntas... Y afuera volvieron a estar cargadas. Estoy segura de que hay un par de fantasmas ahi, juntando energia para aparecer. Quien queira creer, que crea!

viernes, 3 de agosto de 2012

Días 16 y 17 - Hamburgo y 18 y 19 - Berlín

Recupero el tiempo perdido, en el micro camino a Praga. En realidad tenía internet hasta recién, pero se corto!

Bueno, cuando llegue al hostel Generator ( que quedaba justo en frente de la estacion de tren central, a la que llegue) Nachu ya habia llegado, veinte minutos antes! No tenia reserva pero chamuyo que si, que habia sido un error del Hostel y consiguió... En mi misma habitación. Cosas que nos pasan. Subi, deje todo y nos fuimos a intentar comprar su pasaje de Praga a Frankfurt, pero no pudimos por internet asi que intentamos ir a comprarlo personalmente, pero no encontramos el lugar. Fuimos a la estación a comer, tranqui porque todavia estaba medio frágil del estómago, y volvimos a dormir. Al otro dia nos levantamos y mientras me bañaba NAch tuvo la brillante idea de intercambiar unos salames y embutidos que le habian regalado por el desayuno, que salia 5,50, asi que pagamos uno solo y desayunamos re rico ahi. Despues caminamos para donde esta el Palacio, que arrancaba el Free Tour a las 13, no sin antes parar en cada H&M que encontramos. No por mi, por Nach que quería conseguir un vestido para su fiesta de egresados, que obvio conseguimos. Yo comi unos fideos rapido, y arrancó el tour con un irlandés super buena onda! Estuvo buenisimo, fuimos por las iglesias y demas edificios que fueron destruidos o por el gran incendio, o por la segunda guerra mundial -hubo un bombardeo de los aliados/ganadores non stop por ocho dias y ocho noches, destruyeron todo y mataron a miles de personas, civiles... La otra parte de la guerra- asi que casi todo esta recontruido salvo una iglesia que la dejaron mitad destruida, que fue la que mas me gusto. Es mas, subimos y tenia una vista buenisima!  Despues nos perdimos un rato, y terminamos yendonos del mapa, pidiendo ayuda para volver... Igual creo que lo que mas me gusta es perderme, conocimos lugares menos turisticos pero increibles! Un parque re lindo, y despues salimos por el rio que esta como estancado, donde hay un chorro de agua y es sper lindo! Comi fish and chips en un puedto en la calle, mientras Nach se compro como una goma color negra que queria probar... Qe resulto ser horrible con sabor a media hora salado. Horrible. Yo por las dudas no lo probe, pero ya el olor era espantoso. Volvimos al hostel, nos tomamos una cervecita, a armar la valija y a dormir!
Al otro dia Nachu se levanto temprano, se compro una valija y el pasaje, y salimos. Queriamos hacer el tour a las 12 del palacio, pero justo ese dia no habia, asi que caminamos para el Dom, un parque de diversiones recomendado por el chico del hostel, pero decidimos primero ir caminando todo por el costado del puerto, al Fish Market. Un calor, y nosotras con jean y remera manga larga! Sabiamos que el market estaba cerrado pero por lo menos para verlo. Cminamos bastante, re lindo pero muy lleno de turistas, y nos metimos por antro. Comimos pizza con una cervecita en un lugar chiquito, y seguimos viaje, llegamos al Dom y estaba cerrado hasta las3, pero no teniamos ganas de esperar. Si que seguimos caminando por St. pauli, un barrioque tiene un equipo de futbol, hasta llegar al hostel. Nos conectamos, agarramos las valijas y 45 minutos antes estabamos esperando el tren... Pense que ibamos a tardar mas en encontrar el anden y todo, me da panico perder algo! Este viaje fue inolvidable: nos sentamos en una cabina de a seis con una mujer gorda, un chico, y dos viejas metaleras, nadie hablaba ingles. Eran dos horas y media de viaje, estabamos sentados todos por parejas, enfrentados. Nach y yo hablando, de lo mas bien, ellos tambien. De repente, una vieja agarra el celular, y pone musica celta fuerte, con gaitas, y empieza a gritar. Nach y yo la miramos desconcertadas, y los otros tres riendose... O.o hasta que baja la musica, la mira a Nachu y le dice "no speak! More!" la miramos con cara de HOOOOLA LOCA! Y, enojada, le dije que podria haberlo pedido, en vez de hacer todo ese escandalo. No se si me entendio, pero creo que me puteo en aleman. Ahi bajamos la voz -aunque ellos no, seguianhablando entre todos- y entre que terminamos de hablar de lo que estabamos hablando, y los puteamos (es muy divertido lque no entiendan ni una palabra, aunque ellos obviamente nos putearon el doble que nosotras pero ojos que no ven...) decidimos que no ibamos a parar de hablar ni un segundo, en un tono monocorde irritante... Las caras de los cuatro, no nos bancaban mas! Bajamos del tren hablando, y se pusieron los cuatro en un ascensor... Los seguimos, y fuimos hablando, mientras ellos nos hacian muecas de que les dolian los oidos! Lamentablemente tuvimos que bajar antes que ellos, pero los hubiera seguido hasta sus casas, por hijos de p!!!! Obviamente las dos muertas de risa, se van a acordar toda la vida de nosotras, las cotorras del tren! Averiguamos como llegar al hostel de berlin, y llegamos bastante tarde, arrastrando las valijas que pesan dos toneladas! Hicimos el check in junto con tres que, apenas entraron nos dimos cuenta que eran argentinos, y subimos a dejar todo. Ah, antes, apenas llegamos, en la puerta del hostel edtaba Pato, la tarjetera de Adrogue Chico! Un flash! No la salude, ni ella a mi! Peroe stoy segura de que se dio cuenta de que me conocia de cara de algun lugar...bueno dejamos todo y preguntamos en el hostel si ya habian llegado los hermanos de Nach, pero nos dijeron que no nos podian dar esa informacion, que dejemos un cartel y si estaban en el hostel se lo iban a dar. Ni siquiera nos podian decir si ya habianllegado o no! Fmos a un restaurant mexicano al lado, y nos pedimos unos nachos y fajitas. Estabamos charlando, y de repente pasan Piti y Vero -los hermanos de nach- por al lado! Casualidad, porque habian llegado recien, preguntaron por una reserva a nombre de Nach y obvio, como la hice yo, le dijeron que no estaba y que no iba a llegar ni nada! Pensaron que estabamos en otro hostel ais que mientras nos puteaban, nos vieron sentadas comiendo!! Reunion Perziano en Berlin! Comimos, y nos fuimos a dormir pasada la medianoche.

Nos podríamos quedar tres día mas

Aviso

Se que estoy atrasada, pero estos días fueron muy movidos! Prometo actualizar desde Praga, pero rápidamente cuento que estoy bien, en Berlín, con Nachu y sus dos hermanos, Vero y Piti, y que estas saliendo en una hora y media a Praga. Llovió hoy, pero paro. Todo muy bien!